SEMANA 08 - 10 JUNIO
Para esta semana os propongo ver y realizar el reto nº 5 de "La Música en casa", que podemos encontrar en la página principal del blog.
SEMANA 01 - 05 JUNIO
Continuamos divirtiéndonos con el ritmo, esta vez de la mano de una canción popular que, seguro, todos conocemos: "Sol, solecito". Os propongo acompañarla con vasos y "baquetas" tal como os cuento en el siguiente vídeo.
Os planteo además modificar la intensidad de nuestras percusiones en las distintas repeticiones, de forma que la primera vez podemos hacerlo FORTE (f), la segunda PIANO (p), y así sucesivamente. De esta manera repasamos los conceptos forte y piano que aprendimos en clase y hemos repasado también en otras actividades del blog.
Os pongo a continuación el vídeo de la canción sin acompañamiento para que podáis hacerlo vosotros solos.
SEMANA 25 - 29 MAYO
Para esta semana os propongo ver y realizar el reto nº 4 de "La Música en casa", que podemos encontrar en la página principal del blog.
SEMANA 18 - 22 MAYO
Ya sabemos que la música que escuchamos la semana pasada está extraída de la 9ª Sinfonía de Beethoven. Un gran cantante andaluz, concretamente granadino, interpretó esta melodía con una letra en español. A continuación os pongo un vídeo para que intentéis cantarla vosotros también.
SEMANA 11 - 15 MAYO
Para esta semana os propongo ver y realizar el reto nº 3 de "La Música en casa", que podemos encontrar en la página principal del blog.
SEMANA 04 - 08 MAYO
Para conocer un poco más sobre los instrumentos de viento-madera, os propongo el vídeo de "Álex y los instrumentos de viento-madera". En él podemos ver y escuchar cómo suena cada uno.
Ahora vamos a escuchar dos de estos instrumentos de viento-madera (clarinete y fagot) interpretando notas fuertes y suaves. Vosotros tenéis que escribir f o p en los recuadros, según suene forte o piano cada nota. Aparecen ya hechas las cuatro primeras notas para que os sirvan de ejemplo. Podéis enviarme el resultado al correo de Música.
Con los instrumentos de viento podemos hacer sonidos agudos ("altos") y graves ("bajos"). Así que, vamos a aprovechar los instrumentos de viento que tengamos en casa o los que podamos crear (como la flauta-cañita del reto nº2) para interpretar sonidos agudos y graves siguiendo la "partitura" que os pongo a continuación.
Para hacer sonidos graves tapamos más agujeros y para hacer sonidos agudos tapamos menos agujeros o incluso los dejamos al aire.
Ahora vamos a escuchar dos de estos instrumentos de viento-madera (clarinete y fagot) interpretando notas fuertes y suaves. Vosotros tenéis que escribir f o p en los recuadros, según suene forte o piano cada nota. Aparecen ya hechas las cuatro primeras notas para que os sirvan de ejemplo. Podéis enviarme el resultado al correo de Música.
Con los instrumentos de viento podemos hacer sonidos agudos ("altos") y graves ("bajos"). Así que, vamos a aprovechar los instrumentos de viento que tengamos en casa o los que podamos crear (como la flauta-cañita del reto nº2) para interpretar sonidos agudos y graves siguiendo la "partitura" que os pongo a continuación.
Para hacer sonidos graves tapamos más agujeros y para hacer sonidos agudos tapamos menos agujeros o incluso los dejamos al aire.
SEMANA 27 - 29 ABRIL
Para esta semana os propongo ver y realizar el reto nº 2 de "La Música en casa", que podemos encontrar en la página principal del blog.SEMANA 20 - 24 ABRIL: NOS MOVEMOS
DANZA
Para esta semana proponemos un poco de movimiento en casa. Para ello vamos a bailar una danza popular de Holanda que se llama "Minoesjka".
Para esta semana proponemos un poco de movimiento en casa. Para ello vamos a bailar una danza popular de Holanda que se llama "Minoesjka".
La distribución original es en forma de círculo. Si en casa no somos tantas personas como para formar un círculo, podemos adaptarla haciendo una fila enfrente de la persona que "se la queda" y en lugar de movernos en círculo, nos movemos hacia la derecha y después volvemos hacia la izquierda (8 pulsos a derecha y 8 pulsos a izquierda, de puntillas).
Os pongo unas imágenes de la forma tradicional de bailar esta danza, sabiendo que podemos modificarla en forma de fila en lugar de círculo.
Además os dejo un ejemplo de cómo se podría bailar esta danza con tres personas, interpretada por mí y dos ayudantes muy especiales, jeje.
ACOMPAÑAMIENTO
Para aquellos que quieran además aprovechar esta música para tocar instrumentos con los ritmos que ya conocemos os hago la siguiente propuesta:
13 - 17 ABRIL: LA PRIMAVERA
Además aprovechamos las diferencias entre fuerte y suave que se producen a lo largo de la obra de Vivaldi:
- Para ello podemos movernos por el espacio como si fuéramos gigantes en las partes "fuertes" y como si fuéramos ligeras mariposas en las partes "suaves".
- Además, para el que quiera ampliar el aprendizaje, podemos coger un folio y escribir "F" cuando la música suena fuerte o "P" cuando la música suena suave. Pues en clase ya aprendimos que se utilizan los términos forte (f) para indicar que un sonido es fuerte y piano (p) para indicar que el sonido es suave.
Cuento Musical "La Primavera" de Vivaldi
genial el baile! muy divertido profesora!
ResponderEliminarbesos grandes Daniela Ramirez de 2ºA
Me alegro de que te haya gustado, Daniela.
EliminarUn besico.
Un baile muy divertido, y a mi hermano tambien le ha gustado mucho, porque ha visto a su amiga. Beso. Mario Torres Gahete 2ºB
ResponderEliminar¡Qué bien, Mario! Me alegro de que lo hayáis practicado en casa con la familia y que os haya gustado. Un besico para Mario y otro para Álvaro.
EliminarNos hemos divertido mucho haciéndolo, hasta tres veces!!!!
ResponderEliminarSofía Sánchez, 2ºC
Me encanta que os hayáis divertido, Sofía, nosotros en casa también lo hemos hecho... no sé cuántas veces, porque ya he perdido la cuenta, jeje. Un besico.
EliminarHola Seño soy DAniela de 2ºA,me ha gustado mucho el video del himno de la alegria. Muchos besos
ResponderEliminar¡Qué bien, Daniela! Un besico.
ResponderEliminar