Tercero

SEMANA 08 - 10 JUNIO

Para esta semana os propongo ver y realizar el reto nº 5 de "La Música en casa", que podemos encontrar en la página principal del blog.

SEMANA 01 - 05 JUNIO

Continuamos divirtiéndonos con el ritmo, esta vez a través de nuestro cuerpo, acompañando la canción "Bin Ban" con percusión corporal, tal y como os propongo en el siguiente vídeo. 
Esta canción nos permite además repasar el concepto de "tempo" y tres de sus indicaciones con términos italianos:
-Adagio
-Moderato
-Allegro




Os dejo también el audio de la canción para que podáis practicarla vosotros/as solos/as sin mi guía.


 

SEMANA 25 - 29 MAYO

Para esta semana os propongo ver y realizar el reto nº 4 de "La Música en casa", que podemos encontrar en la página principal del blog.

SEMANA 18 - 22 MAYO

Para conocer un poco más sobre Beethoven de una forma diferente y entretenida, os propongo disfrutar del siguiente vídeo ilustrado. Si os animáis podéis hacer vuestro propio dibujo de Beethoven en el cuaderno de Música. 
 



Además, podéis seguir practicando con la flauta dulce interpretando la siguiente partitura con las notas si y la. 



SEMANA 11 - 15 MAYO

Para esta semana os propongo ver y realizar el reto nº 3 de "La Música en casa", que podemos encontrar en la página principal del blog.


SEMANA 04 - 08 MAYO

Con nuestro reto nº2 hemos conocido de primera mano el funcionamiento de los instrumentos de VIENTO-MADERA. Además existen instrumentos de viento que están hechos de metal y se incluyen en la familia de VIENTO-METAL. Para seguir descubriendo cosas interesantes sobre estos instrumentos: cómo suenan, cómo se clasifican o incluso componer nuestra propia obra musical, os propongo visitar este particular laboratorio. 

El laboratorio de los instrumentos de viento

Aprovechando nuestro instrumento de viento-madera: la flauta dulce, os propongo una partitura muy sencilla para tocar con ella. Sólo aparecen las notas si y la que todos conocemos sobradamente.




SEMANA 27 - 29 ABRIL

Para esta semana os propongo ver y realizar el reto nº 2 de "La Música en casa", que podemos encontrar en la página principal del blog.


SEMANA 20 - 24 ABRIL: SUPERCALIFRAGILÍSTICO

Esta semana nos trasladamos a la infancia de nuestros abuelos con una canción que fue muy famosa en su tiempo. 
Para ello vamos a ver un fragmento de la película de Disney "Mary Poppins". 
Después de verlo vamos responder a unas sencillas preguntas en nuestro cuaderno de Música y lo vamos a enviar al correo de Música:
- ¿Qué instrumentos reconoces en la escena? ¿A qué familia pertenecen? 
- ¿Qué ocurre con la velocidad de la música al final de la escena? ¿Recuerdas cómo indicamos la velocidad de una obra musical? Si es así, escríbelo también. 


Ahora nos toca a nosotros cantar igual que Mary Poppins. Para ello os pongo sólo la canción, sin imágenes, y empezando a una velocidad más lenta para ir, poco a poco, "accelerando", a medida que la vamos dominando. 
Una vez que nos la sabemos perfectamente la vamos a cantar de diferentes formas:
1. Canta cerrando la boca todo lo posible.
2. Canta pronunciando exageradamente.
3. Canta sujetando un lápiz entre los dientes.
4. Canta susurrando (piano)
5. Canta como si fueras un gigante (forte)

Espero que disfrutéis mucho cantando esta divertida canción de diferentes formas. 





SEMANA 13 - 17 ABRIL: LA PRIMAVERA


Esta página está destinada a los niños y niñas de 3º de Primaria del Colegio Valdés y a aquellos que no siéndolo quieran también disfrutar de la Música adaptada a esta edad.

Comenzamos disfrutando de la Música que Vivaldi compuso para la estación del año que iniciamos hace unas semanas: LA PRIMAVERA, a través de un musicograma en movimiento. Dado que ya conocemos la obra musical y hemos hecho un dibujo sobre ella, seguimos el siguiente musicograma sin ninguna dificultad. Ya me contáis cómo os ha ido.

La Primavera (1º Movimiento Allegro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario